La responsable de la Regional Educativa III, Mónica Von Siebenthal, explicó que las actividades que realizan “los chicos no son sólo pedagógicas, sino también recreativas y deportivas, de natación, y se están llevando a cabo con un éxito rotundo”.
Esta vez la noticia la dan las alumnas y los alumnos de las escuelas primarias Nº 12, Nº 48 de Margarita Belén y el Centro de Educación Física Nº 23 de esa localidad, así los pibes de las escuelas Nº 7 y Nº 167 de Puerto Tirol, Nº 947 de Makallé, N° 807 de La Escondida y Nº 86 de Laguna Blanca, que disfrutaron de las clases de natación así como de las actividades pedagógicas y recreativas que brinda la propuesta del Ministerio de Educación de Chaco.
“Tengo a mi cargo 24 escuelas primarias donde se está realizando la Escuela de Verano, trabajando en coordinación con las intendencias de cada localidad, que realmente han colaborado y mucho (con colectivos, alquiler de piletas, etcétera) para que la propuesta de Educación pueda concretarse con gran respuesta de la comunidad educativa”, explicó.
“Los padres –comentó– están realmente contentos, felices, y fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de inscribirlos. Miles de chicas y chicos se encuentran en este momento disfrutando de todas las actividades, no sólo pedagógicas, sino también lúdicas y deportivas y, por supuesto, de contención”.
La edición 2011 de la Escuela de Verano se lleva a cabo en 266 escuelas de los 68 municipios de Chaco. Más de 1.200 docentes brindan su apoyo a los 25 mil alumnos que participan de la propuesta pedagógica y recreativa del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario